martes, 20 de octubre de 2009

Simpleza


A veces pensamos que nada es como queremos, que la vida es una vil mierda, y para variar decir que todo, pero todo es un completo error que no queremos vivir más.

Entonces, nos trabamos y no queremos nada ni ganas de seguir respirando pero algo, siempre algo nos mueve, que será? Aquello que a pesar de nuestras dificultades nos mueve y nos colma de una vaga esperanza de poder encontrar una nueva alegría.

Pero lo primero sería comenzar por saber, que nos causa ese desanimo.

Es que no somos capaces de guiarnos por nuestro propio corazón, por nuestras propias creencias, anhelos, etc.… siempre con una incertidumbre que asecha nuestras vidas, y cuando caemos más en ello peor nos sentimos.

Y sabemos que todo podría ser bueno solo si supieras escuchar nuestro interior.

Tomamos en cuenta lo que dicen aquellas personas que se dicen llamar amigos o amigas, aquellas opiniones que no son más que palabras que nos atacan y no dicen nada constructivo para nuestra vida como decir ‘’Tú no podrás estudiar lo que quieres en la Universidad’’, lo que diga el resto no importa y no debe de importar si no es algo que nos ayude a salir adelante o que sean palabras para mejorar nuestro día a día. Es que somos tan necios para confiar en quien no debemos confiar, tan necios para decir que gracias a alguien podemos ser felices si todo eso depende de uno mismo.

No dependemos de los demás, dependemos de nuestras acciones, de lo que queramos hacer y sueños que queramos cumplir… Eso exactamente nos impulsa misteriosamente cuando estamos al borde de la desesperación melancólica, aquellos sueños que queramos cumplir una persona a la que amamos en secreto o se está con ella, alguna amistad que valga la pena una infinidad de cosas que son importantes para el corazón propio.

La vida, disfrutar esta vida está en la simpleza, no necesitamos de grandes logros, de grandes cantidades de dinero para ser felices, ya vez el ejemplo de Gandhi, y otras figuras importantes, si incluso con una persona a la cual amar somos felices y podríamos ser felices hasta que la muerte toque nuestras vidas.

Disfruta la vida a 100% esta se compone de altos y bajos es normal, pero cada tristeza que ocurra en esta vida, es una nueva enseñanza, un nuevo desafío… lo que nos impulsa a seguir adelante es algo tan simple que ni nos damos cuenta de lo mucho que importa cuidar el corazón, el espíritu…

‘’Queda prohibido llorar, sin antes haber aprendido’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario